AGARAGAR | GREEN

AGARAGAR |  GREEN

En este apartado cambiamos nuestro color corporativo granate por el verde para introducirles el proyecto:

AGARAGAR | GREEN

Es un proyecto en estado de gestación pero cuyas líneas principales ya han sido perfiladas:

reducir  - reutilizar  - reciclar - participar


REDUCIR

Para comenzar, si es posible y el transporte no lo exige, nosotras no vamos a imprimir su factura. Se la enviaremos por correo electrónico en archivo adjunto.

Si realmente la quiere impresa, por favor, piénsenlo dos o tres veces y si después de la reflexión la sigue queriendo, indíquenoslo explícitamente.


REUTILIZAR

Cuando realizamos un envío, si la mercancía lo requiere, introducimos material de relleno para evitar estragos, abolladuras, etc.

En un 70%, éste es reutilizado. Así, en algunos casos, pueden llegarles páginas de periódicos y otros materiales reutilizables.

En la medida de lo posible, reutilizamos el filling que nuestros proveedores nos envían en nuestros pedidos y queremos pedirles un favor: hagan lo mismo.

Les invitamos a que reutilicen el material de relleno que les enviamos, si es que les puede resultar útil. En caso contrario, eso sí, recíclenlo en los contenedores correspondientes.


RECICLAR

Creemos que este punto no necesita de gran extensión en su explicación.

Reciclamos.

Somos una empresa que camina hacia el Zero Waste, intentamos al máximo no crear desperdicios.

De todos modos, todo el material que AGARAGAR genera, que ya no tiene utilidad y es considerado basura, es reciclado.


PARTICIPAR

En nuestro caso, para enviarles a ustedes sus productos, necesitamos comprar continentes. Cajas, bolsas de plástico, botellas, etc.

Para hacer esto de una forma consciente y responsable, lo hacemos a través de la empresa Rajapack, con amplio catálogo de opciones eco-responsables y proyectos de desarrollo.


A futuro

AGARAGAR pretende implementar y desarrollarse como empresa eco-responsable, para lo que sus integrantes, Maria Quinta y María Galán, están en constante formación sobre cómo mejorar las políticas de reciclaje, optimización de los sistemas de embalaje mediante un eco-diseño de envases y embalajes, etc.

Estamos también estudiando de qué formas más indirectas y en qué proyectos nacionales e internacionales podemos colaborar para favorecer el reciclaje y conservar el medio ambiente.

Tiene alguna sugerencia? Por favor, contacte con nosotras en info@agaragar.net, estaremos encantadas de recibir sus propuestas.