RECH 5

 

 


Después de tres ediciones del Encuentro Internacional sobre Retoque del Patrimonio Cultural en Oporto, Portugal, y la cuarta edición en Split, Croacia, el RECH 5 tendrá lugar en la Università degli Studi di Urbino "Carlo Bo", la Escuela de Conservación y el Restaurante de los Cultivos de Beni., Urbino, en Italia, del 18 al 19 de octubre de 2019.

Con más de 150 asistentes, la Reunión Bienal de RECH es uno de los mayores eventos educativos y científicos en el campo del retoque, un lugar ideal para conservadores y científicos para presentar sus resultados de investigación sobre el retoque.
El enfoque principal será promover el intercambio de ideas, conceptos, terminología, métodos, técnicas y materiales aplicados durante el proceso de retoque en diferentes áreas de conservación: pintura mural, pintura de caballete, escultura, documentación gráfica, arquitectura, yeserías, fotografía, contemporáneo. arte, entre otros.

Esta reunión tiene como objetivo abordar el retoque alentando documentos que contribuyan a una comprensión más profunda de esta tarea final de la intervención de conservación y restauración.

El tema principal abarca los conceptos de retoque, los criterios y límites en el proceso de retoque, el impacto negativo del retoque en el patrimonio y sus desarrollos técnicos y científicos.

El idioma oficial de la conferencia es el inglés.

    CALENDARIO
   Fecha límite para resúmenes - 15 de mayo de 2019
    Notificación de resultado - 31 de mayo de 2019
        Fecha límite para el trabajo completo - 30 de noviembre de 2019
     Fecha límite para registrarse - 13 de octubre de 2019
         Conferencia del 18 al 19 de octubre de 2019
      Más información aquí